NUESTROS SERVICIOS

ECOGRAFÍA MÚSCULO- ESQUELÉTICA

Ecografia musculo esqueletica

ecografía en lasarte Oria

Es una técnica que empleamos para el diagnóstico y tratamiento de diferentes patologías y lesiones.

Nos permite realizar una evaluación tanto estática como dinámica más exhaustiva aumentando la calidad y precisión de nuestro trabajo.

Además, aporta más seguridad en la aplicación de las técnicas invasivas.

Se recomienda el uso de esta técnica en diferentes patologías como una rotura muscular,  una tendinopatía, un derrame articular o en una lesión del ligamento.

FISIOTERAPIA MANUAL ORTOPEDICA (OMT)

Terapia manual

Es un método de terapia manual cuyo objetivo es la valoración y el tratamiento de disfunciones articulares, neurales y musculares basada en la evidencia clínica y científica.

Son técnicas específicas aplicables tanto a la columna vertebral como a las extremidades con el fin de aliviar el dolor y la sintomatología. Tienen como objetivo restablecer el correcto movimiento articular, muscular y neural proporcionando así al paciente una mejor funcionalidad y bienestar.

¿En qué ocasiones podemos beneficiarnos de esta técnica?

Artrosis, artritis, bloqueos articulares, rehabilitaciones postquirúrgicas, dorsalgias, ciáticas, meniscopatía, cervicalgias, lumbalgias

EJERCICIO TERAPÉUTICO Y CONTROL MOTOR

Servicios-Control motor

El ejercicio terapéutico junto con el control motor es un trabajo fundamental en el restablecimiento de una correcta funcionalidad y movilidad del individuo.

Con esta metodología, diseñada por la ilustre fisioterapeuta Shirley Sharmann, se le proporciona al paciente las herramientas necesarias para hacerle partícipe de su lesión, comprender qué le ocurre y poder prevenir y mejorar su problema de salud. La idea es dotar al paciente una base de autotratamiento activa con el fin de mejorar su patología y evitar recaídas.

Es fundamental y necesario siempre tras un tratamiento pasivo, en dolores crónicos y rehabilitaciones.

INDIBA ACTIV ®

INDIBA

Es un sistema de electroterapia de alta frecuencia. La aplicación de la técnica es completamente indolora, inocua y no invasiva, cuyo objetivo es acelerar los mecanismos naturales de regeneración del cuerpo humano.

Al aumentar la activación del metabolismo tisular,  genera una mayor vascularización, temperatura y equilibrio interno otorgando amplios beneficios al individuo.

Para alcanzar el máximo provecho lo ideal es combinarlo con otro conjunto de técnicas tanto activas como pasivas.

¿Cuándo podemos aplicarlo?

Rehabilitaciones postquirúrgicas, rotura del ligamento cruzado anterior, hombro congelado, rotura de fibras, tendinitis, cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias

ELETROLISIS PERCUTÁNEA: EPTE ®

Electrólisis Percutánea Terapéutica  aplica una corriente galvánica, en el tejido dañado.

Esta aplicación produce una lesión tisular en el tejido, generando un estímulo al cuerpo para que reaccione ante esa «invasión» y actúe para restablecer la fibra dañada.

Frente a otras técnicas, EPTE está homologada y cuenta con evidencia científica de los resultados obtenidos en tratamientos en tendinitis, en diversos tipos, siendo una solución efectiva para la tendinitis crónica.

La aplicación de esta técnica junto con un programa de ejercicios específicos orientados a mejorar la capacidad de carga del tendón es una forma efectiva de abordar las tendinitis.

PUNCIÓN SECA

Punción seca

Técnica de fisioterapia invasiva mediante finas agujas que se emplea para el tratamiento de puntos gatillo en el Sindrome del Dolor Miofascial.

El síndrome de dolor miofascial (SDM) es el conjunto de signos y síntomas sensoriales, motores y autonómicos provocados por punto gatillo miofascial (PGM). El punto gatillo miofascial es un foco hiperirritable dentro de una banda tensa de un músculo. Suelen ser dolorosos, evocar un dolor referido característico y causar disfunción motora o disminución del rango de movimiento.

El tratamiento de los PGM mediante punción seca busca “desactivar/anular” los síntomas dolorosos provocados por el mismo, contribuyendo a mejorar la longitud y funcionalidad muscular.

PILATES

Pilates

Desarrollado por Joseph Pilates es una gimnasia terapéutica que busca mejorar la activación de la musculatura profunda de la columna vertebral, la elasticidad muscular y la coordinación corporal consiguiendo que el movimiento corporal sea más fluido, coordinado y económico.

Trabajamos con grupos reducidos para que el ejercicio llevado a cabo sea lo más individualizado posible y poder conseguir el máximo rendimiento.